Miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) quemaron paquetería electoral tras tomar las juntas distritales del INE en Oaxaca. Algunos más retuvieron camiones repartidores de empresas privadas.

Miembros de la CNTE iniciaron un paro laboral indefinido este lunes en el marco del boicot electoral anunciado recientemente. Más de un millón de alumnos de primaria y secundaria se verán afectados.

Desde el pasado 16 de mayo, la CNTE envió un pliego petitorio al Congreso y a la la Secretaría de Gobernación, donde mantienen una reunión ahora mismo tras marchar por el Paseo de la Reforma, en la capital de la República. La respuesta que se logre será analizada el martes, según Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca.

El pliego petitorio incluye demandas como la abrogación de la reforma educativa, rechazo a la evaluación de maestros, estabilidad laboral, mayor presupuesto al sector educativoy la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el mismo, el boicot electoral está sujeto a la respuesta que se obtenga. La insistencia en realizar el boicot aún tras la suspensión de las evaluaciones de calidad docentes, anunciada por el gobierno federal a finales de la semana pasada, confirman el señalamiento de algunos expertos, de acuerdo con los cuales, más que una prevención contra las acciones de la CNTE, la suspensión responder a fines electorales.

Para conocer más sobre la relación entre la Reforma Educativa y los comicios del 7 de junio, da clic aquí.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook