Miembros de la CNTE se instalaron con tiendas de campañaen el Zócalo capitalino, por tiempo indefinido.

El campamento se movilizó de Plaza Tolsá hacia el Zócalo, por apertura de las autoridades, desde la madrugada de ayer miércoles. Este domingo 12 de mayo, se ofrecerá un concierto gratutito por el día de las madres, justo en el Zócalo, por lo cual personal del Gobierno del DF se encuentra con el montaje del escenario.

planton3

Un cuarta parte de la plancha del Zócalo se encuentra ocupada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los inconformes se encuentran ubicados frente a Palacio Nacional, afectando la circulación vehicular en la Plaza de la Constitución.

planton_zocalo

Juan José Ochoa Ortega, dirigente de la CNTE aclaró que no se tienen programadas movilizaciones para este día, sin embargo continuarán con el diálogo el día lunes con autoridades de la Secretaría de Gobernación, con quienes se prevé volver a dialogar a partir del próximo lunes, en adelante. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que mantienen diálogo con los dirigentes del magisterio para que desocupen el Zócalo.

planton4

Las peticiones de la CNTE se encuentran plasmadas en el documento “Hacia la educación que necesitamos los mexicanos”, la coordinadora enlista una serie de planteamientos relativos a la reforma educativa y pide que se generen espacios de consulta para analizar y discutir sus propuestas.

Por su parte, profesores de la CNTE anunciaron una movilización para el 15 de mayo, Día del Maestro.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook