La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó continuar con los bloqueos carreteros y extender este tipo de manifestaciones a otros sitios como plazas comerciales, oficinas públicas, aeropuertos e instalaciones de Pemex —además de otros sitios estratégicos— ante la nula respuesta del gobierno a sus peticiones, indican.

De acuerdo con el semanario Proceso, el magisterio buscará establecer alianzas con otras organizaciones, recolectar dinero y víveres para los maestros que se encuentran protestando en el “campamento nacional”. También continuarán acciones que “golpeen a los empresarios”.

El martes 23 de agosto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, apoyó que el Gobierno Federal haya suspendido el diálogo con los profesores, hasta que reabrieran en su totalidad todas las escuelas cerradas, señala Reporte Índigo.

La principal exigencia de la CNTE, indica el periódico Reforma, es instalar una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación en la cual la demanda principal es la abrogación de la Reforma Educativa. Otro de los acuerdos a los que llegaron en la Asamblea Nacional Representativa , fue seguir con la construcción de su proyecto de educación democrática.

Para el jueves 25 de agosto, los docentes convocaron a una movilización —en defensa de la educación pública, señalan— que fue organizada por estudiantes universitarios y que se realizará en la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se prevé que contingentes de la CNTE participen en la vigésima tercera jornada de acción global por Ayotzinapa que se realizará en el estacionamiento del Estadio Azteca la tarde del 26 de agosto.

Acorde con su itinerario, el 1 de septiembre realizarán una marcha que partirá de la Plaza de la Ciudadela hacia San Lázaro y el 15 de septiembre participarán en una ceremonia “antigrito” cuyos detalles todavía no han sido develados.

FOTO: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook