Un contingente de profesores avanzan por avenida Universidad y proviene del Metro División del Norte, por lo que la circulación por allá es lenta.

Los manifestantes se incorporan a la calle de Félix Cuevas rumbo a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las cuales están en la calle de Parroquia.

Por otro lado hoy se realizan protestas por parte de la CNTE frente a las sedes de la embajada de Estados Unidos en México y la Bolsa Mexicana de Valores previamente al encuentro que mantendrán sus dirigentes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

embajada estados unidos cnte

Las actividades forman parte de una «jornada intensiva» de movilizaciones que está prevista para esta semana como parte de su protesta contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Por la tarde, algunos contingentes se sumaran a la movilización por el 45 aniversario de la masacre estudiantil de Tlatelolco

Se ha pedido a los automovilistas que eviten la zona.

Por otro lado, y como parte del operativo del gobierno capitalino por la movilización del 45 aniversario del 2 de octubre se encuentra cerrada Reforma desde Tlatelolco hasta el Ángel de la Independencia. En esa vialidad se ha implementado un fuerte dispositivo policiaco.

cnte embajada

***Vía el Universal, La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook