Este jueves, 7 de junio, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se volvieron a agarrar a cates con las autoridades capitalinas. El Round 3 de las manifestaciones de esta semana se llevó a cabo en Avenida Chapultepec al cruce con Balderas. De acuerdo a los primeros informes de Reforma, esta riña arrancó cuando los miembros de la CNTE estaban frente a las instalaciones de Televisa.

En las manifestaciones de hoy, la CNTE reporta que hubo dos heridos luego de la llegada de los granaderos.

Aunque es el tercer día de enfrentamientos, es en realidad el cuarto día de movilizaciones. Estas manifestaciones, de acuerdo a la CNTE, son para exigir una mesa de diálogo con las autoridades federales y ponerle un ‘hasta aquí’ a la Reforma educativa. También, están buscando que se cancelen las evaluaciones y regresen a su trabajo a 586 profesores.

El bloqueo de hoy arrancó a las 7:30 de la mañana y se terminó a las 9, después de los enfrentamientos. Los maestros siguieron su camino sobre Balderas y los granaderos se quedaron cuidando las instalaciones de la televisora. Un detalle: los reportes hablan de un verdadero caos vial —para variar— entonces, si están en la zona, recomiendan agarrar camino por Reforma o Río de la Loza. Si no están en la zona, pues ni para qué hacen más montón.


Se espera que los integrantes de la CNTE sigan su camino para llegar hasta el aeropuerto de la CDMX. 

Ayer, los integrantes de la misma coordinadora se manifestaron fuera de la Embajada de Estados Unidos sobre Paseo de la Reforma. Ese día, los reportes dicen que los maestros atacaron a los oficiales con vallas metálicas exigiendo el paso a las instalaciones estadounidenses. El martes, la bronca estuvo en la carretera México-Cuernava.

*Foto de portada: El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook