Este miércoles, por segundo día consecutivo, diversas protestas se registraron en el país como parte del boicot electoral que convocaron padres de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, sobre los comicios de este próximo domingo.

En Tixtla, Guerrero, familiares de los normalistas se enfrentaron con agentes de la policía Federal y Estatal a la altura del libramiento Chilpancingo-Tixtla. El choque, que de acuerdo con Reforma duró una hora, dejó un saldo de cinco heridos, cuatro de la policía del estado y un normalista.

enf.normtixtla.enf2normalis.enf

Además, decenas de integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) bloquearon de manera intermitente la carretera Chilpancingo-Chilapa.

Los miembros del sindicato y otras organizaciones continúan así con las acciones para exigir la abrogación de la reforma educativa y promover el boicot a las elecciones.

Mientras, en Oaxaca, miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Aunque en un primer momento los manifestantes dialogaron con elementos de la Policía Federal, quienes les advirtieron que no les permitirían el acceso y que la ley les facultaba para aplicar la fuerza, terminaron por romper la malla ciclónica y los candados. y entraron al aeropuerto, permaneciendo a las afueras del edificio principal.

Los policías estatales, junto a 300 elementos federales fueron desplazados hacia otro lugar en las inmediaciones.

986df6c472864f8f94026829a5bef60f_620x350

Por otro lado, en Chiapas, miembros de la sección 7 del SNTE retuvieron camiones comerciales y los vaciaron, repartiendo su contenido entre los pobladores de las zonas cercanas a las entradas a Tuxtla.

Para comprender la relación entre las manifestaciones del CNTE, la suspensión de la evaluación docente que el gobierno federal anunciara recientemente y las acciones en contra de las elecciones emprendidas por diversos grupos, da clic aquí.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook