Gotye tal vez sea uno de los tres hombres más famosos de Australia. Su popularidad en el extranjero, según la versión australiana de la Wikipedia, es comparable a la del actor Eric Bana o Cocodrilo Dundee.

En el 2011, Wouter “Wally” De Backer lanzó el álbum Making Mirrors. En vivo, el australiano se parece a Phill Collins un poco y no tiene esa cara de miserable del video de “Somebody That I Used to Know”. Tampoco es tan flaco, ni anda todo el tiempo llorando.

Gotye tiene un set bien armado con sencillos de sus tres producciones con arreglos complejos, disonantes, y un excelente grupo de músicos. El trabajo de Gotye en las percusiones es impecable. Su colaboración con Kimbra, una de las tres mujeres más pálidas de Nueva Zelanda, no es la única carta de presentación del australiano.

“I will sing a song that you may have been listening to”, dice De Backer a mitad del set y el xilófono empieza. Da la impresión de que le incomoda un poco este momento de la noche. La ejecución es limpia y armoniosa pero un tanto fría, a la mitad Kimbra sube al escenario y hace lo suyo, al terminar De Backer no le da ni las gracias, ni la saluda, De Backer, así nomás, pasa a otra cosa.

Sólo un sarcasmo al final de su interpretación insinúa su falta de entusiasmo: “She was Kimbra, don’t disappear we still have three more songs”.

Gotye tocó tres canciones más y termina su setlist. La mitad del público se ha ido al final de “Somebody That I Used to Know”,  a Gotye parece no preocuparle mucho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook