¡Así es! acá seguimos, transmitiendo en vivo desde Indio, California, la tierra de Coachella, lugar de güeras embarradas de bloqueador solar y “chapstick”.

Y sin más acá los dejamos con la Ruta 2 del Coachella 2010… ya saben un breve guía para transitar por los bla, bla, bla…

En la primer estación recomendamos darse una vuelta a ver el acto de She & Him

, y si nos son tan fans de su música seguro apreciarán la belleza de Zooey Deschannel, así como su habilidad para tocar la guitarra y el piano.

En la segunda estación y para continuar les recomendamos a los neoyorquinos de Grizzly Bear quienes probablemente toquen temas del Yellow House, compuesto principalmente con la guitarra que los padres de Edward Droste regalaron por su cumpleaños número 15; y para quienes quieran terminar temprano el viernes con algo más electrónico y experimental, sugerimos en la tercera estación a Fever Ray, mejor conocida como Karin Dreijer Andersson por su trabajo en el proyecto The Knife.

Para el sábado y en la cuarta estaciónn tenemos al cuarteto australiano The Temper Trap, a quienes les espera una larga gira por Europa y presentaciones las festivales Bonnaroo, Hurricaine y Southside.

Los londinenses de The XX, quienes se recuperan tras haber cancelado varias fechas en el “viejo continente” A consecuencia de la muerte del padre de su guitarrista Romy Madley Croft, ocupan la quinta estación. Cabe señalar que el álbum debut de The XX fue nombrado por la NME como el segundo mejor de 2009.

Para el domingo sugerimos en la sexta estación que le echen un ojo al colectivo australiano The Middle East, quienes probablemente brinden a la audiencia sus más grandes éxitos “Blood” y “The Darkest Side”.

Más tarde y en la septima estación del recorrido Local Natives son otra opción con su estilo difícil de definir, pero definitivamente influenciado por el afro-pop.

Florence and the Machine, ocupan la octava estación, la cual por cierto acaba de ganar el premio “Brit-Master Card” al mejor álbum británico, por “Lungs”.

Y para terminar, el que sabemos es favorito de muchos de nuestros distinguidos comentaristas: Thom Yorke, miembro de Radiohead y Atoms for Peace, aunque también notable solista con el material “The Eraser”.

Aún es un misterio lo que nos presentará el Sr. Yorke… ¿tocará sólo? ¿invitará a algún miembro de sus otras dos agrupaciones a subir al escenario?

No lo sabemos, pero ya les contaremos el lunes cuando andemos de regreso en tierras mexicanas.


Cambio y fuera.