“Está bien ser plural… pero tampoco hay que exagerar”, es lo que insinuó el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a su pasó por Saltillo, Coahuila, tierra donde los Moreira no son bien recordados por gran parte de la población.

De acuerdo con El Financiero, en la entidad que ahora es gobernada por el priista Miguel Ángel Riquelme, el exlíder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la posibilidad de incluir al exmandatario Humberto Moreira en su movimiento. Y, aunque en las últimas semanas Morena se ha discutido con varios fichajes que hacen levantar la ceja, en esta ocasión el tabasqueño señaló que sí hay pluralidad… pero tampoco hay que abusar: “Ojalá que lo graben: nuestro movimiento es amplio, plural e incluyente. (Pero) En el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de admisión”, comentó.

¿Y entonces por qué si le dio visto bueno a un personaje tan cuestionable como Napoleón Gómez Urrutia? El ya tres veces candidato presidencial aceptó que el líder minero es inmediatamente vinculado con la tragedia en Pasta de Conchos y, por ello, está consciente que las familias de las 65 víctimas del caso no estarán de acuerdo con la postulación de Urrutia…pero le vale gorro, digo, es necesario conocer la historia completa (o la verdadera, como a él le gusta llamarla) para darse cuenta que, en lo ocurrido en febrero de 2006, mucha responsabilidad recae en empresarios. “Quiero que recuerden de quién era la mina. Hay mucha desinformación. Hasta ahí lo dejo”.

Aunque en diciembre pasado el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue nombrado secretario de acción electoral, con miras al proceso de julio próximo, en la reciente presentación del equipo de campaña de José Antonio Meade, el hermano de Humberto brilló por su ausencia. “Rubén Moreira trabajará para que el PRI logre un triunfo contundente en las elecciones de 2018. Cuenta con un amplio conocimiento de la geografía electoral, las reglas y los tiempos de la contienda”, presumió hace dos meses el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, al anunciar el nuevo cargo del flamante priista.

Pues a lo mejor estará tras bambalinas… pero los que van por enfrente no son menos destacables: Alejandra Sota, Roque Villanueva, José Luis Romero Hicks, por mencionar sólo a los más transas, digo, los más reconocibles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook