Este lunes 24 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila desmanteló una banda de presuntos narcotraficantes a los cuales se les achaca el homicidio de al menos siete personas en la región Sureste de la entidad. De acuerdo con las autoridades locales, algunos de los seis hombres detenidos eran originarios de otros estados —como Veracruz— y al momento de ser detenidos se les encontró droga y se les aseguraron armas cortas y largas. A los imputados se les relaciona con el secuestro y asesinato de una pareja cuyos cuerpos fueron localizados en mayo en Monclova y otros cinco homicidios. Las investigaciones arrojaron que las personas arrestadas, presumiblemente, pertenecían a una célula del Cártel de Sinaloa, mismo que busca asentarse de nuevo en Coahuila, según la procuraduría.

El controvertido gobernador Rubén Moreira respaldó esta versión e indicó que la lucha contra el crimen organizado no se detendrá en su administración. Asimismo, Moreira aseguró que los grupos criminales buscan regresar a aquella entidad, pero que este problema se deriva de la situación que se vive en los estados aledaños. “(Las detenciones) no son más que una muestra de que el crimen quiere regresar a Coahuila y que esto es producto de que los estados vecinos están muy complicados (…) seguiremos aplicando las políticas públicas tanto en seguridad como en materia de derechos humanos, para evitar que regrese el crimen, que es evidente que quiere hacer”. El góber continuó echando culpas y dijo que Coahuila se ha convertido en una “tentación” para la maña debido a que se encuentra en mejores condiciones que otros territorios.

“Ellos tratan de pasar por nuestro territorio y de hacer mercado acá, eso es vidente y están delinquiendo, eso es evidente. Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración”, declaró el mandatario coahuilense. Coahuila es el tercer estado más grande de México: colinda al norte con Texas; al oriente con Nuevo León; al sur con San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; y al occidente con Durango y Chihuahua. ¿A cuál o cuáles de estas entidades le tiró la primera piedra Moreira?

Rubén y Humberto Moreira siguen en guerra de declaraciones
Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook