Ohh, ¿cuántas veces en los exámenes no queremos que alguien nos sople las respuestas? Ahora es algo similar… bueno, no tanto.

Ahora que en Piedras Negras se hace la entrega del apoyo económico de Prospera, las autoridades aplican el “ayúdame a ayudarte”, así que a cambio del mencionado billete, piden que les echen la mano respondiendo de la mejor forma una encuesta sobre el impacto de la pobreza en la región.

Por mucho que les apriete la tripa el hambre, las mujeres (en su mayoría) tienen que indicar que sienten como si estuvieran en primer mundo… ¿Lo piden discretamente? Para nada… es a través del equipo de sonido instalado en el auditorio donde se da cita la gente beneficiada.

Para que no se les ocurra decir lo contrario, Leobardo Hernández, auxiliar de Programas Sociales, así advierte de las consecuencias de echarlos de cabeza:

“(…) Si de repente nosotros decimos que aún tenemos hambre, entonces de alguna forma estamos diciendo que el programa no nos ha servido de nada. ¿Sí quedó claro, señoras?”

Así que a las siguientes preguntas:

¿Han tenido hambre de tres meses para acá?, ¿alguno de sus adultos mayores ha tenido hambre? o ¿e han quedado alguna vez sin almorzar, cenar o desayunar?… la respuesta es fácil: NO.

Aunque muchos podrían pensar que, después de la gran administración de Humberto Moreira, no se necesita mentir, pero según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Coahuila tuvo el año pasado un aumento de la población en extrema pobreza… de  81 mil 900, se pasó a 92 mil.

Obviamente no es necesario decir que tal incremento se debió principalmente a… pues a un error en la metodología aplicada por el Coneval, ya que -según las autoridades- la gente respondió la encuesta con “información falsa”… por eso ahorita las andan “aleccionando”. No la vayan a regar otra vez.

*Vía El Siglo de Torreón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook