Cada vez falta menos tiempo para que se inicie la aplicación de vacunas contra COVID-19 en México y Coahuila será uno de los primeros estados en dar tan importante paso. La Secretaría de Salud de por allá, de hecho, ya recibió el primer envío de material médico que servirá para comenzar a aplicar la vacuna. ¡Esooo!

Coahuila recibe primer material para aplicar la vacuna contra COVID-19
Foto: GobDeCoahuila (Twitter)

Así lo dio a conocer la propia Secretaría de Salud de Coahuila en un comunicado, en el cual detalla que este primer embarque de material se compone de jeringas y diluyentes para la aplicación de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, proceso que ¡dará inicio este mismo martes 22 de diciembre en el estado! 

Coahuila es el primer estado en recibir las vacunas, fuera de la Ciudad de México. Por esto mismo todo el proceso estará documentado y servirá como ejemplo para el resto de las entidades, para todo el país en cuanto a esta importantísima fase de la lucha contra el COVID-19, indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado.

 

Aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Coahuila se hará en dos etapas

La Secretaría de Salud de Coahuila detalla que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se realizará en dos etapas: la primera será del 22 de diciembre al 10 de enero, mientras que la segunda comenzará el 11 de enero y concluirá el 31 del mismo mes.

En ambas se tiene planeado vacunar a 17 mil 500 trabajadores de la salud que luchan en la primera línea contra el coronavirus. Es decir, se aplicarán en total 35 mil dosis de la vacuna en esta primera fase.

De acuerdo con El Universal, el material médico fue recibido en el aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León, para después ser cargado en un tráiler hasta Saltillo. El traslado fue custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se recibió sin incidente alguno.

Coahuila recibe primer material para aplicar la vacuna contra COVID-19
Foto: GobDeCoahuila (Twitter)

Por eso es tan relevante cada paso que se da, como ahora recibir este primer material. Todo, cada paso que se dé en ese sentido será expuesto y analizado por todo el Sector Salud, por cada estado, pues la aplicación de las vacunas deberá hacerse con la mayor seguridad, transparencia, eficiencia y efectividad posible, detalló el gobernador de Coahuila.

Así que sí, la luz al final del túnel comienza a ser visible también desde México… pero eyyyy no olvidemos que aunque se comience a aplicar la vacuna contra COVID-19 en el país, todavía falta mucho camino para que ésta llegue a la mayor parte de la población. Es apenas el primer paso, así que nada de bajar la guardia.

Aún con la vacuna nos esperan entre 3 y 6 meses muy duros: OMS

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook