Por si las dudas. Este lunes 18 de mayo, durante la reunión del Sucomité Técnicno Regional COVID-19 en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, anunció que en lo que resta de este 2020 no se celebrarán en el estado eventos masivos: ni conciertos, eventos deportivos, etc.

El funcionario aclaró que esta medida incluye el festejo y las celebraciones que se acostumbran el 15 de septiembre.

Sin embargo posteriormente en conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila explicó que se refería a eventos masivos que no apliquen los protocolos de la “nueva realidad”. La cosa es saber a partir de cuándo podrán comenzar a aplicarse esos protocolos, podría ser hasta el otro año.

Es decir, que ya no habrá estadios llenos a su máxima capacidad, por lo que poco a poco se irán preparando “nuevas reglas” para que los aficionados puedan acudir a los partidos poco a poco.

El funcionario explicó que si la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga de Beisbol implementan protocolos, los van a respetar siempre y cuando Coahuila vaya bien con casos de coronavirus cuando ya sea tiempo de permitir la entrada a los estadios.

Además, el término de la reunión, se explicó que en el caso de los eventos culturales, gastronómicos, religiosos, deportivos o de cualquier tipo que ya estaban programados para este año, también serán cancelados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook