Foto: Gobierno de Coahuila

Coahuila anuncia suspensión de eventos masivos en lo que resta del año

Por si las dudas. Este lunes 18 de mayo, durante la reunión del Sucomité Técnicno Regional COVID-19 en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, anunció que en lo que resta de este 2020 no se celebrarán en el estado eventos masivos: ni conciertos, eventos deportivos, etc.

El funcionario aclaró que esta medida incluye el festejo y las celebraciones que se acostumbran el 15 de septiembre.

Sin embargo posteriormente en conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila explicó que se refería a eventos masivos que no apliquen los protocolos de la “nueva realidad”. La cosa es saber a partir de cuándo podrán comenzar a aplicarse esos protocolos, podría ser hasta el otro año.

Es decir, que ya no habrá estadios llenos a su máxima capacidad, por lo que poco a poco se irán preparando “nuevas reglas” para que los aficionados puedan acudir a los partidos poco a poco.

El funcionario explicó que si la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga de Beisbol implementan protocolos, los van a respetar siempre y cuando Coahuila vaya bien con casos de coronavirus cuando ya sea tiempo de permitir la entrada a los estadios.

Además, el término de la reunión, se explicó que en el caso de los eventos culturales, gastronómicos, religiosos, deportivos o de cualquier tipo que ya estaban programados para este año, también serán cancelados.