Una joven sordomuda de 28 años fue violada por su tío y dos cómplices en Coahuila. Los familiares de la víctima señalaron que los imputados podrían recobrar su libertad, ya que únicamente enfrentan cargos por resistencia a la autoridad y no por violación.

Los denunciantes exigieron a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Promnif) que no permita que los agresores queden libres o si no tendrán que hacer justicia por mano propia.

De acuerdo con los testimonios, la chica salió rumbo a una tienda ubicada en la colonia Las Margaritas y en el camino uno de sus tíos políticos —en compañía de otros dos sujetos— la invitó a una cantina, donde no la dejaron entrar.

Una de las meseras del establecimiento notó que los tres hombres empezaron a tocarla sin que ella se pudiera defender. Según Vanguardia, después la llevaron —bajo amenazas de muerte— a un arroyo, donde la agredieron sexualmente.

Después de la agresión, y tras tres horas de búsqueda por parte de los familiares, la joven sordomuda llegó a su casa por su propio pie con lesiones severas por la violación. Oficiales estatales detuvieron a dos de los tres implicados, entre ellos a su tío. Y en poco tiempo podrían salir de la cárcel.

FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook