Este viernes 20 de octubre, el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, fue atacado a balazos. El edil perredista José Misael González Fernández fue emboscado en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec por un grupo armado. El comando abrió fuego en contra del vehículo en el que el alcalde se transportaba en compañía de un policía municipal y otra persona, de acuerdo con los reportes periodísticos.

González Fernández recibió un impacto de bala en el hombro; su estado de salud es estable. Un tripulante del automóvil fue trasladado en helicóptero a un hospital de Morelia, la capital del estado. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán indicó que reforzarían el operativo policial en ese municipio para localizar a los responsables de la agresión y que no bajarían la guardia ante la delincuencia.

Apenas el pasado 6 de octubre,Stalin Sánchez González, presidente municipal de Paracho fue asesinado afuera de su domicilio.

Este mismo viernes, el alcalde priista Crispín Gutiérrez Moreno de Ixtlahuacán, Colima, fue asesinado a balazos mientras circulaba por la Autopista Manzanillo-Guadalajara. La policía estatal detuvo a dos de los presuntos criminales cerca de una capilla religiosa. “Este terrible hecho confirma la dimensión de los retos que tenemos los 3 órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública”, dijo José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado.

Estos dos casos se suman a los asesinatos de Francisco Tecuchillo Neri, alcalde de Zitlala, Guerrero, asesinado el pasado 14 de octubre, y del priista Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla, quien perdió la vida el 1o de octubre después de que lo emboscaran en una carretera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios