No se vayan a reír… o bueno sí, no tiene nada de malo: esa sonrisota sólo confirma el hecho de que, en diversas ocasiones, México ha sido señalado como uno de los países más felices a nivel mundial, razón por la que ahora colaborará para la creación de políticas públicas y acciones que directamente impacten en el bienestar social ciudadano mundial… en pocas palabras: les vamos a enseñar a otros países cómo andar igual de contentotes que por estos rumbos.

Para lo anterior, el gobierno de México integrará, junto con los de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Costa Rica, Portugal, Eslovenia y Kazajistán (otros países cuyo gozo se compara al nacional), la Coalición Mundial por la Felicidad, cuyo objetivo es que todos los ciudadanos alcancen la felicidad que irradian los habitantes de los mencionados países.

Por parte del gobierno mexicano, el documento de la Coalición fue firmado por Paulina Terrazas, Jefa de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, quien acudió a la sexta edición de la World Government Summit, celebrada en Dubai. En este evento, en el que se dieron cita más de 4 mil asistentes de más de 150 países, se discutieron los desafíos y las oportunidades que enfrenta el mundo en la actualidad… y claro se anunció la creación de la Coalición de la Felicidad. “Es un acuerdo de cooperación entre los países identificados como los más felices o con mayor grado de satisfacción global de la felicidad”, señaló el embajador costarricense en Abu Dabi, Francisco Chacón.

En la solemne pero chispeante ceremonia en la que los representantes de los países más felices del mundo ofrecieron su rúbrica, estuvo presente nada menos que Ohud bint Jalfan al Roumi… cuyo nombre la verdad no dice nada, pero que destaca por ser la única persona en el mundo que ostenta el cargo de ministra de la Felicidad (esto en EAU). Con tal distinción, Ohud sugirió que la próxima reunión de la Coalición se lleve a cabo en Costa Rica, país identificado como el “más feliz del mundo”, según apunta La Vanguardia.

Sí… todo este asunto parece ser una vil broma de mal gusto (tomando en consideración la situación socioeconómica de los países que integran la flamante Coalición), pero al respecto la representante de México, Paulina Terrazas, señala que “de lo que se trata es de comenzar a repensar en la felicidad como uno de los objetivos del Gobierno, aunque el término felicidad puede ser aún hoy muy controvertido”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook