¡Wow! Son tan evidentes las soluciones (cof, o tan choteadas, cof) que ahora presenta la coalición que conforma el PRI, el PAN y el PRD, que uno se pregunta ¿y por qué no lo hicieron cuando estaban en el poder? (en el caso del tricolor y el blanquiazul)

Bueno, quizás cuando ellos eran los que gobernaban, tan brillantes ideas no se les ocurrieron. Peeero, ahora que sí, nomás es cuestión de que se vote por ellos y ¡listo! a enderezar el rumbo del país.

El documento donde constan las primeras 10 soluciones que la coalición PRI-PAN-PRD (conocida como “Va por México”) presenta para salvar al país fue dado a conocer ayer. En el comunicado en el que explicaron más o menos de qué va su propuestota, se indica que todos los involucrados ya se pusieron de acuerdo para que, una vez ganadas las elecciones, las soluciones sean el plan legislativo. Incluso el documento con las soluciones va con el compromiso firmado de hacer cumplir la agenda y toda la cosa.

Van las 10 soluciones

Primeramente, la coalición PRI-PAN-PRD dicen que gastarán recursos y tiempo en “restituir la democracia”. Para esto, entre varias acciones, votarán en contra de la eliminación de los órganos autónomos y a favor de una Ley de Seguridad Interior en la que el Ejército ya no tenga el protagonismo.

marro-guanajuato-sedena-detencion-cartel-santa-rosa-de-lima
Foto: Cuartoscuro.

Otra solución es la “recuperación de la Seguridad”, para lo cual buscarán destinar más dinero al tema y triplicar el presupuesto del Poder Judicial. Ahhhh, también van a agregar a la “Seguridad Humana” como un derecho constitucional. Y ya con eso, ¡pum!, sicarios y narcos la van a leer y, seguro, van a decir “no, pues ya no podemos delinquir”.

Sin mencionar que, según, ya se hace con la 4T, la coalición PRI-PAN.PRD propone como solución el “desterrar la corrupción”. Seeeee, es un poco gracioso que lo proponga el PRI pero dicen que (ahora sí) se consolidará el Sistema Nacional Anticorrupción y se votará para que, por ley, en ninguno de los tres niveles de gobierno se permita el uso de dinero en efectivo.

Soluciones pri pan prd 1
Imagen: @PRI_Nacional

Como soluciones también se propone favorecer una “economía inclusiva con oportunidades para todxs” (sí, así con la “x”). Además, “rescatar del olvido a lxs trabajadorxs del campo” y ofrecer “justicia social apoyando a la población pobre y vulnerable”.

También se buscará “salud  con dignidad”, así como “educación de calidad” e “igualdad sustantiva de género” y “protección y aprovechamiento responsable del Medio Ambiente”. En resumen, muchas de las cosas que se dejaron de hacer en los sexenios anteriores (cof y que el actual como que tampoco, cof).

Soluciones pri pan prd
Imagen: Imagen: @PRI_Nacional

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook