¿Se acuerdan que hace algunos meses los dirigentes del PRI, PAN y PRD dijeron que ya no había manera de alcanzar una alianza rumbo a las elecciones? Pues ahora resulta que siempre sí.

En una conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de los tres partidos anunciaron que se pusieron de acuerdo y ya hasta repartieron el queso de las elecciones que se vienen para este 2023 y 2024.

va-por-mexico-elecciones
Foto: Facebook

¿Cómo se van a organizar con los candidatos?

Para las elecciones del 2023, en el Estado de México y Coahuila será el PRI el encargado de definir a los candidatos que competirán por las gubernaturas. Anunciaron que podrá ser posible que participen en el concurso por las candidaturas independientemente del partido, es decir, no solo serán candidatos del PRI.

Al PAN le va a tocar elegir al candidato para las elecciones del 2024, es decir, por la presidencia de la República y por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Acá podrán participar también ciudadanos que no estén afiliados a un partido político.

Los dirigentes nacionales explicaron que de igual manera van a impulsar una coalición entre todas las fuerzas políticas que sean “realmente opositoras” en el ámbito legislativo y para la elección de alcaldes y gobernadores en el futuro.

Afirmaron que con esta unión en bien de la ciudadanía, el próximo año van a ganar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, además de ganar la presidencia y la Ciudad de México en el 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook