El Gobierno de León cobrará por ver al Papa Benedicto XVI a pesar de que las mismas autoridades están “subsidiando” con los impuestos que pagan los ciudadanos la visita del máximo prelado del Vaticano.

Argumentando que “no hay dinero para invertir” las autoridades han decidido cobrar a las personas que deseen ver pasar al Papa por la ruta que usará el papamóvil, donde se instalarán unas gradas que tendrán un costo de recuperación. Es curioso porque se gastarían unos tres millones de pesos para recibir al Papa, y aún así el gobierno, a diferencia de las visitas anteriores, y a diferencia de lo que sucede en casi todo el mundo, decide cobrar a los fieles que quieran ir a ver a Benedicto XVI o acampar para contemplarlo, y llama la atención que un gobierno conservador y derechista como es el de León (una de las ciudades más conservadoras de México) decida poner estas limitantes.

El Papa Benedicto XVI viajará únicamente al estado de Guanajuato y visitará 3 ciudades del 23 al 26 de marzo: León, la ciudad de Guanajuato y Silao, donde ofrecerá una misa multitudinaria. Después partirá a Cuba para regresar el 28 de ese mes a Roma.

El Papa será protegido por el Estado Mayor Presidencial dado que se considera una visita de Estado. La misa de Silao será precisamente en el Cerro del Cubilete donde se encuentra el monumento a Cristo Rey. Se eligió el estado de Guanajuato para su visita, porque presuntamente no le era conveniente viajar a la Ciudad de México por su estado de salud.

El gobierno de nuestro país cada día nos da sopresas. Increíble que los feligreces tengan que pagar por ver al máximo representante de la Iglesia Católica. No me digan que es un nuevo tipo de limosna!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook