Foto: Capital 21-Cuartoscuro

Regresa cobro de parquímetros en la CDMX… peeero las infracciones hasta el 2 de julio

Tras la reactivación del cobro de parquímetros, este 2 de julio regresan las infracciones. Estas son las indicaciones de la Semovi CDMX.

El cambio del semáforo de la CDMX a naranja no sólo representa el regresó (moderado) de varias actividades… también estará de vuelta el cobro de parquímetros. Este 2 de julio regresan las infracciones.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI) reactivivó este 29 de junio los recorridos de supervisión para checar si la gente que se estacionó en lugares con parquímetros hizo su respectivo pago. Es decir, regresa el cobro del estacionamiento en varios puntos de la CDMX.

Parquímetros

Los últimos días de junio y todavía el 1 de julio, sólo se dedicarán a pedirle a los ciudadanos que hagan su respectivo pago de parquímetro… sin multan ni inmovilización de por medio.

Por otra parte, la SEMOVI recuerda que la vigencia de los permisos renovables para residentes cuya vigencia venza entre el 23 de marzo y el 31 de octubre, se extenderá hasta el 1 de noviembre. Por el momento el trámite para solicitar la extensión sólo puede realizarse en las oficinas de la SEMOVI, pero “dicen” que pronto estará disponible en su versión online.

CDMX amplía hasta noviembre vigencia de permisos para estacionar en zona de parquímetros

La extensión del permiso renovable fue autorizado por la SEMOVI para evitar que personas que ya cuentan con éste se expusieran a las aglomeraciones propias de la burocracia, esto como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19

¿Qué es el permiso renovable para residentes?

Pues no es otra cosa que el documento con el cual la SEMOVI te da chance de ocupar un lugar de estacionamiento en vía pública, sin la necesidad de pagar parquímetros… pero sólo es para aquellos que viven cerca de una zona de parquímetros y que no cuentan en su vivienda con lugar de estacionamiento. Y bueno, aparte deben presentar varios documentos, como identificación oficial, acreditación de personalidad jurídica, comprobantes de domicilio, así como la presentación de formatos especiales. Toda esa información está en tramites.cdmx.gob.mx.

parquimetro-infracciones-2-de-julio-cdmx

Foto: Semovi CDMX.

En caso de no contar con este permiso que te exenta del pago de parquímetros, pues ni modo… tendrás que esperarte a que concluya la suspensión de actividades en la dependencia. Una vez que esto suceda, la SEMOVI determinará las medidas para la realización de nuevos trámites de permisos para residentes en zonas de parquímetros.

Top Relacionadas