Hagámosle caso a las estadísticas. Si tienes un coche blanco, eres mujer y nos estás leyendo en miércoles, despega tu vista por unos minutos de tu celular y échale un ojo urgente al estado de tu automóvil. No es queramos meterte un susto pero resulta que esos son —algunos— de los mayores riesgos numéricos para que tu vehículo termine robado.

Esta semana, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) publicó sus datos de robo de coches y se pusieron interesantes.

coche-mas-robado-coches-autos-robos-mexico-amis-septiembre-2019-02
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con sus estadísticas, en el 75% de los casos en los que se reportó un robo de vehículo asegurado, los gandallas le dieron baje a una mujer. También, encontraron que las personas entre 36 y 50 años son las víctimas más probables y de paso, informaron que los coches blancos son los más peinados. El día más popular para robar vehículos es el miércoles.  

¿Cuál es el coche más robado? La NP300 una PickUp de Nissan con 5 mil 112 reportes en lo que va del año.

coche-mas-robado-coches-autos-robos-mexico-amis-septiembre-2019-03
NP300 de Nissan // Foto: Especial

Le siguen otros dos vehículos de la misma empresa: el Tsuru y el Versa. Completando la lista del coche más robado en México, está el Aveo (Chevrolet), el Vento (Volkswagen), el Sentra (Nissan), el Jetta (Volkswagen) y la CRV de Honda. En el Top Ten también aparece un tractocamión de Kenworth y la motocicleta 111-250 de la marca Italika. 

Eso sí, hay que ser cuidadosos porque esto no significa que estos coches traigan un tiro al blanco en el toldo: podría ir de la mano con el detalle de que son algunos de los autos más vendidos en el país.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) también hizo una lista por separado del coche con más porcentaje de robo con violencia en nuestro país.

En ese preocupante listado aparece hasta arriba la Sportage de KIA con 575 reportes de asaltos violentos. Le sigue la CX5 de Mazda, el Vento de Volkswagen, el Río de KIA y el clásico Ibiza de Seat.

coche-mas-robado-coches-autos-robos-mexico-amis-septiembre-2019-04
Sportage de Kia // Foto: Especial

De acuerdo con las cifras publicadas esta semana, de los más de 88 mil automóviles reportados solamente se ha encontrado el 39 por ciento… lo que significa que tres de cada cinco coches robados no se vuelven a ver. Según su investigación, más del 70 por ciento se terminan vendiendo. 

Aunque no significa que estos coches traigan un tiro al blanco en el

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook