Foto: Milenio-El Universal.

¡Benditas redes sociales! Quitan coches de Morena estacionados en doble fila

“¡Benditas redes sociales!” —como diría ya sabes quién— que ayudaron a hacer ruido para que la policía CDMX y un par de grúas movieran los automóviles de la banda de Morena —diputados, diputadas, senadoras y senadores—, que el día de ayer se reunió con AMLO en Palacio Nacional y dejó sus autos estacionados en doble fila, frente a la Catedral Metropolitana y Palacio.

Ante las imágenes difundidas en redes sociales, que daban el detalle de la llegada de los funcionarios morenistas a Palacio Nacional aplicando la del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y EPN —quienes fueron criticados hace cuatro años, justo por estacionar sus autos en la plancha del centro—, las reacciones no se hicieron esperar.

Se compartieron videos y fotografías cuestionando tanto la ética de los legisladores como las acciones del gobierno CDMX —dirigido ya por Claudia Sheinbaum, quien presentó la semana pasada las modificaciones al programa de fotomultas y sanciones por no pagar el parquímetro—.

Sin embargo, ante las críticas y solicitudes para que los autos —de lujo— fueran retirados del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) CDMX —a cargo de Jesús Orta Martínez— se aplicó para mover a los vehículos del lugar.

En fin, en esta historia, las autoridades capitalinas decidieron aplicar la “del vecino” y colocaron conos para prohibir, por el momento, que los funcionarios se estacionen alrededor del Zócalo —por cierto, que en el tema de la estacionada también hubo una aclaración por parte del senador Emilio Álvarez Icaza sobre una imagen descontextualizada—.

**Foto de portada: @azucenau-El Universal