Para todos aquellos que extrañan  que el apellido Calderón esté en el poder, habrá una oportunidad de posicionar a un integrante de tan reconocida familia. No, para tristeza de muchos, no es el ex presidente Felipe Calderón quien regresé al mundo de la política, sino su hermana Luisa María Calderón, más conocida como la “Cocoa”.

Ayer, la también senadora  realizó el registro de su precandidatura a la gubernatura de Michoacán, en espera de que esta vez sí se le haga tomar las riendas de la tierra de las (re)nacientes autodefensas, ya que recordemos que en 2011 intentó llegar al poder… nomás que Fausto Vallejo le comió el mandado y la panista se quedó con las ganas.

Aunque aún no se sabe si ella será la efectiva para contender por gubernatura michoacana por parte del PAN –aunque hasta el momento aparece como precandidata única-, la “Cocoa” ya sabe que promesas realizará en campaña. Por ejemplo, mencionó que en caso de ser la Ejecutiva estatal no dejará que el gobierno federal le imponga a un comisionado de Seguridad… es decir, adiós a Alfredo Castillo y su operativo en tierras michoacanas.

la_cocoa_calderon_0

Por otra parte, señaló que no puede haber falla respecto a la filtración del crimen organizado en las campañas electorales, ya que tanto partidos políticos como instituciones gubernamentales conocen el modelo con el que la delincuencia trabaja…así que sólo pidió estar “atentos” para evitar que ocurra algún imprevisto en las elecciones del próximo año.

A diferencia de su pasada campaña política, que culminó con una derrota por 52 mil votos, esta ocasión doña “Cocoa” prometió ser austera… no podría ser de otra forma, en 2011 contó con el apoyo del todavía presidente Calderón, quien la dotó de abundantes recursos económicos y humanos para imponerse como candidata del PAN, aunque poco sirvió  para ganar la gubernatura. Ahora “nada más” podrás echar mano del presupuesto de su partido.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook