Otra de trapitos sucios: Ahora el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusó a Luisa María Calderón, “cariñosamente” conocida como Cocoa Calderón, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Resulta que hizo llegar un audio donde se escucha la voz de la panista hablando sobre la necesidad de entregar “un billetazo” para hacerse de más votos.

En la conversación entre Cocoa Calderón y Javier Mora, ex encargado de asuntos jurídicos de su campaña, se habla sobre la elección interna que se llevó a cabo en el PAN en Michoacán para la determinación de su candidato para la gubernatura.

Cocoa expone:

Al billetazo suyo, vamos nosotros con billetazo nuestro

El priísta Joaquín Coldwell demanda que se confirme que se trata de la voz de la panista y dar paso a indagatorias por el desvío de recursos públicos federales, utilización de programas sociales, tráfico de influencias y compra de votos. Señalando que esto representa “una oportunidad para que empiece a demostrar que puede hacer investigaciones imparciales, conforme a derecho (…) la nueva titular debe hacer valer su autonomía técnica y llevar a cabo la investigación que una denuncia de esta naturaleza merece”.

Esta actitud se nos hace por demás sospechosa ya que recordemos que hace apenas una semana el PRI cuestionó los motivos por los que el Gobierno Federal nombró a Imelda Calvillo Tello como encargada del la Fepade.

Desgraciadamente esto no es nada nuevo bajo el sol. Sabemos bien que la mayoría de los candidatos echan mano de las estrategias más sucias para ganar simpatizantes: comida, despensas, espectáculos con cantantitos y el viejo truco del dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook