Los grandes niveles de contaminación en todo el mundo han provocado verdaderos estragos en muchísimas especies. Todos recordamos la tortuga que tenía un popote dentro de la nariz, la ballena con kilos y kilos de plástico y basura en el estómago, las aves que se mueren atoradas en desechos de plástico, etc. Y aquí va otra de esas historias….

Recientemente en el municipio de Tuxpan, en el estado de Veracruz, justo donde desemboca un río en el puerto, un cocodrilo de más de tres metros de largo fue encontrado muerto flotando entre los lirios en el agua.

Los habitantes de la zona alertaron a las autoridades pensando que aún se encontraba con vida, sin embargo al sacarlo se dieron cuenta que estaba atorado en una llanta.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil y de la dirección de Ecología, el animal pasó demasiado tiempo luchando por liberarse de la llanta, pero después de unos días murió asfixiado.

Según el procurador del Medio Ambiente del municipio, Sergio Rodríguez, el reptil de casi 300 kilos pudo haber llegado hasta esa zona en busca de comida, por lo que se va a iniciar una investigación para determinar las causas de muerte del animal.

Además, existe la posibilidad de que el ayuntamiento sea sancionado por la omisión del desecho de basura en esa zona.

De acuerdo con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, esta especie de cocodrilo está catalogada en estado de peligro de extinción por la SEMARNAT.

Se trata de la especie Crocodylus Moreletti.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook