¿Se acuerdan del cocodrilo que andaba en Pie de la Cuesta, Acapulco? Un par de días después de que restauranteros de la zona reportaran que un lagarto —de más o menos tres metros de largo— había aparecido en esta playa, Protección Civil y los vecinos se dieron a la tarea de buscarlo hasta que dieron con él, pero no lo encontraron en las mejores condiciones.

De acuerdo con un comunicado del municipio de Acapulco de Juárez, el cocodrilo fue hallado el 26 de septiembre por pescadores de caleta —con un cuadro de deshidratación y desnutrición debido a los días en que estuvo fuera de su hábitat.

Encuentran al cocodrilo que merodeaba en Pie de la Cuesta, Acapulco

¿Y qué hacía el cocodrilo en una playa de Acapulco? Según las autoridades municipales, el reptil llegó hasta ahí luego de que se abriera la Barra de Coyuca —una franja de tierra que separa el Lago Coyuca con el Pacífico y que es bien conocida por los y las guerrerenses.

Al momento de su captura, el cocodrilo estaba en una de las playas, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos del Mart (Cetmar), por lo que de inmediato tanto pescadores como personal de Protección Civil pudieron reaccionar casi de inmediato.

cocodrilo-pie-de-la-cuesta-acapulco
Foto: Protección Civil y Bomberos de Acapulco Facebook.

Después, el cocodrilo fue llevado —para su resguardo temporal— a la Central de Bomberos Farallón, a la espera de que los muchachos de la Profepa (Protección Federal de Protección al Medio Ambiente) evaluaran su condición e indicaran a dónde tendrá que ser trasladado para su conservación y cuidado.

Con esta noticia, se termina una búsqueda que causó la curiosidad y alerta de los habitantes de Pie de la Cuesta, Acapulco.

cocodrilo-pie-de-la-cuesta-acapulco-guerrero
” En la captura participaron el Director Gobernación, personal de Bomberos , Sr. Oscar Presidente de una cooperativa y unos pescadores con sus lancha de caleta”. Foto: Protección Civil y Bomberos de Acapulco Facebook.

Vale recordar que el cocodrilo apareció un buen día —así casual, saliendo del mar— de acuerdo con los testimonios de los restauranteros. Y se dio un rol por la playa hasta desaparecer en cuanto Protección Civil intentó seguirle el paso.

cocodrilo-pie-de-la-cuesta-acapulco-captura
” En la captura participaron el Director Gobernación, personal de Bomberos , Sr. Oscar Presidente de una cooperativa y unos pescadores con sus lancha de caleta”. Foto: Protección Civil y Bomberos de Acapulco Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook