El ex coordinador del PAN en el Senado, que en  otro momento dijo que a una persona con un salario de 6 mil pesos mensuales le alcanzaría hasta para el colegio privado del niño (nada más díganme en dónde) se gastaba dinero público para comprar joyas, botellas de ron y artículos de Louis Vuitton.

De acuerdo con documentos, de los que el periódico Reforma tienen copia, la coordinación de Cordero gastó dinero de la fracción panista para pagar artículos tales como orquídeas con un valor de 1 800 pesos, chicles y shampoo para evitar la caída del cabello (producto por el cual creemos que lo estafaron ya que no vemos mucho progreso allá arriba).

Desde sus dulces, los chicles, el cigarrito, la boleada,  hasta boletos de avión, la cuenta del celular, los lentes de contacto y algunos «obsequios», todo a cargo del erario público (para que vean que sí consentimos a nuestros políticos).

De acuerdo con notas hechas a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, se hicieron gastos por 7 mil 228 pesos en artículos de higiene personal, tales como toallas, pasta de dientes, y el dichoso shampoo contra la caída del cabello (habría que decirle que la suciedad que se quiere quitar con tanta vehemencia no la tiene en el cuerpo).

Además se destinaron 71 mil 254 pesos  a «reembolsos de gastos diversos» (¿qué pasó? ¿No que con 6 mil nos alcanzaba perfectamente al mes?).

En total se gastaron 98 mil pesos en un periodo de ocho meses.

Los recursos que se destinaron para estos gastos provienen de las subvenciones que el Senado entrega a los coordinadores de los grupos parlamentarios (las subvenciones es un dinero que se le da a un funcionario para que cubra un gasto necesario para hacer algo que se considera que es de interés público… No sé por qué nos convendría  a los mexicanos que se compren cosas de Louis Vuitton o que no se les caiga el cabello, pero bueno, ahí va a parar ese dinero).

Para este año, los líderes de las bancadas en el Senado disponen de más de 707 millones de pesos para gastos de las distintas fracciones y comisiones. De esos 707 millones, 468 se destinarán para sus gastos.

El PRI recibirá 298 millones de pesos anuales, el PAN 210 millones y el PRD 121 millones. La ley no los obliga a transparentar el uso de estos recursos (cosa que es una estupidez, ya que no es su dinero).  Sólo deben comprobarse los gastos ante la Contraloría del Senado, la cual tiene sus reportes en opacidad.

Ahora mismo el PAN está teniendo un pleito interno para nombrar al tesorero que administre esos recursos (por un lado están los maderistas y por el otro los calderonistas, que tienen a la cabeza a Cordero).

maderistas calderonistas cordero gasto erario publico dinero senado pan

****Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook