Parece que el Metro de la Ciudad de México cada vez piensa más en cómo modernizar el servicio que le brinda a los millones de pasajeros que lo utilizan a diario. Si bien ya nos ha demostrado eso con la implementación de la famosa Tarjeta de Movilidad Integrada, o con la aparición de máquinas para recargar dichos plásticos, ahora el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya tiene algo en mente para sustituir a los famosos boletos.

Rumbo al primer mundo: Lectores QR podrían sustituir a los boletos del Metro
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el diario Reforma, los famosos boletos que todos hemos comprado en las taquillas del metro podrían ser sustituidos por un sistema de lectores de códigos QR, el cual podrás traer en tu celular y que además de agilizar la entrada a las instalaciones del Metro, ayudará al STC a combatir a los revendedores de boletos. Porque sí, en el Metro también aplican el “le sobran, le faltan”.

“Tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedas traer en tu teléfono”, dijo Florencia Serranía, directora del STC, al diario, quien detalló que la medida es para que los usuarios dejen de hacer filas enormes para comprar boletos y así, también eviten la reventa.

Rumbo al primer mundo: Lectores QR podrían sustituir a los boletos del Metro
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSURO.COM

Aunque aún no hay una fecha oficial en la que comenzará a funcionar este sistema, Reforma indicó que en algunos torniquetes de entrada en el Metro ya se encuentran los lectores de QR, con los cuales próximamente se hará una prueba piloto para confirmar o descartar su implementación.

Por otro lado, Serranía mencionó que también se continuarán realizando las pruebas en los torniquetes inteligentes que se instalaron diciembre del año pasado en la estación Zócalo, perteneciente a la Línea 2, y con los que el Metro busca que todos los usuarios paguen y los niños pequeños no apliquen la de “Pásate por abajo, mijo”.

Foto destacada: Reforma 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook