En este país donde el queso no es queso, hay que andar a las vivas, porque en una de ésas se anda uno administrando una vacuna que no es vacuna. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya recibió el pitazo, así que sólo hay que checar bien lo que se compra.

Por medio de un comunicado, la COFEPRIS alertó que la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. no reconoce haber fabricado un lote de su producto conocido como Fluzone® Quadrivalent f.f suspensión, por lo que si ven por ahí cajitas con los siguientes números de lote: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, ¡aguas!, porque son piratonas.

vacuna influenza COFEPRIS
Foto: Getty Images

El Fluzone Quadrivalent es una vacuna contra la influenza tipo AH1N1 y AH3N2… muuuuy solicitada en estos días en los que ya se viene la época de contagios. De ahí que se emitió en friega la alerta sanitaria, para evitar su comercialización.

De hecho, la COFEPRIS señala que “alguien” se le adelantó a la empresa Sanofi Pasteur, ya que la mentada vacuna apenas está en proceso de análisis, para ver si se autoriza su distribución en el mercado mexicano. Así que el medicamento ya está circulando irregularmente por partida doble: sin permiso y en formato falsificado.

¿Qué hacemos profesor Cocoon?

voluntario-vacuna-positivo-covid-19
Foto: Especial.

Van las recomendaciones de la COFEPRIS

En fin, para evitar inyectarse té de canela o lo que sea que se ande vendiendo bajo el nombre de Fluzone, la COFEPRIS dio a conocer unas recomendaciones muy fáciles de seguir, tanto para los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, como para el público en general: checar el número de lote… y listo.

Así que si ven que su vacuna contra la influenza tiene los números de lote EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, no lo compren y díganselo a quien más confianza le tengan… o, “más mejor”, avisen a las autoridades sanitarias es este precioso link que a continuación les ponemos acá: internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook