La escasez de medicamento oncológico para niños con cáncer ha sido una de las problemáticas más grandes a las que se han enfrentado los padres de familia en México, quienes desde principios de 2020 alertaron sobre la falta de medicamento para que los niños pudieran continuar con su tratamiento.

Y si no fuera ya suficiente la situación de vulnerabilidad que los pequeños tienen ante el coronavirus, o la poca disposición que las autoridades sanitarias del país han mostrado para frenar la escasez de medicamentos, ahora llega el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos destinados a hospitales del país.

Lamentable: Cofepris confirma robo de más de 37 mil piezas de medicamento oncológico para niños
Foto: Cuatoscuro

La Cofepris lanzó la alerta sanitaria por el robo del medicamento para niños con cáncer

Este sábado 10 de octubre y a través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamento para tratamientos contra el cáncer. Dosis extraídas de los almacenes de NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V, el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con la dependencia federal, varias piezas de Daunorubicina, Fluorouracilo, Oxaliplatino, Dacarbazina, Mitomicinas, Etoposido, Idarubicinas y Ciclofosfamida, fueron tomadas del lugar. La Cofepris indica que todas ya fueron reportadas como robadas, por lo cual “no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”.

Foto: Cofepris

En la alerta sanitaria emitida esta tarde, la Cofepris detalló el número de lote de los medicamentos robados que eran de uso exclusivo para el sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar, Sedena), por lo que éstos no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

En caso de que llegaran a toparse con personas o establecimientos que venden los medicamentos con alguno de los lotes correspondientes (la lista se las dejaremos a continuación), la Cofepris invitó a los ciudadanos a levantar la Denuncia Sanitaria correspondiente a través de la siguiente liga electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

FOTO: CARLOS CARBAJAL / CUARTOSCURO.COM

Acá la lista de medicamento robado

Cofepris confirma el robo de más de 37 mil piezas de medicamento para niños con cáncer

Cofepris confirma el robo de más de 37 mil piezas de medicamento para niños con cáncer
Foto: Cofepris

Asimismo la dependencia invitó a la población adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones, y sobre todo no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook