Ojo por acá, que no los sorprendan diciéndoles “este es el bueno”, porque sobre estos productos —que supuestamente son tratamientos para las secuelas de COVID-19, rejuvenecedores y hasta “vitaminas”— hay una alerta sanitaria de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Se trata de productos que son considerados como engañosos por la Cofepris, porque prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin ninguna evidencia técnico-científica y que bueno, no están autorizados por la Comisión, pero ahí andan rolando, aprovechando la urgencia de las personas.

tratamiento-covid-cofepris
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

¿Cuáles son estos supuestos tratamientos y que tienen una alerta en Cofepris?

La Cofepris identificó a los productos de Labe Pharmaceutical S.A. de C.V o Labe Pharmaceutical Treatments que se promueven para atender desde las secuelas COVID hasta los problemas de eyaculación precoz.

Según esto, la farmacéutica incumple con la regulación sanitaria y hasta el momento no ha presentado una solicitud o evidencia de que estos productos sean tratamientos efectivos para las secuelas del COVID.

 cofepris-alerta-covid-secuelas
Foto: Cofepris.

“Se desconoce la calidad, seguridad o eficacia de sus productos, que son publicitados de manera masiva atribuyéndoles falsas cualidades terapéuticas, incluyendo supuestas secuelas por COVID”.

Así la explicación de la Cofepris que, para pronto, recomendó no comercializar, distribuir ni comprar estos productos —y para las empresas que se aventuren en su distribución, advirtió la Comisión, les caerán sanciones administrativas.

 cofepris-tratamientos-alerta-covid.
Foto: Cofepris.

Ya con esta alerta por los productos que NO están autorizados por la Cofepris, por acá les dejamos la lista que va desde supuestos tratamientos contra COVID hasta rejuvenecedores o estimuladores sexuales:

Rehab Respiratoire/Pulmo care. Que se promociona “falsamente” para fortalecer los pulmones, con supuestas propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias o secuelas de COVID-19.

C-MASTER. Es supuestamente un rejuvenecedor de la piel, retarda el envejecimiento y reduce el dolor articular.

Trinex. Se vende como estimulante de la circulación sanguínea para brindar mayor potencia sexual o evitar la eyaculación precoz. Aunque las propiedades que dice tener, son inexistentes.

Rehab Osteo. Se promociona como vitamina para dolores articulares y el fortalecimiento de los huesos.

Factor T nivel 7. Se atribuye falsamente aumentar las defensas contra virus, bacterias, hongos y parásitos.

COFEPRIS advierte sobre lote de cubrebocas N95 “piratas”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook