El susodicho se llama Eukid Castañón, pero es más recordado en Puebla como principal colaborador del fallecido Rafael Moreno Valle. Y bueno, a partir de hoy ya está detenido.

Para que no empiecen con los rumores, hay que aclarar que el buen Eukid no fue aprehendido por algún delito relacionado con Moreno Valle (cof, o al menos todavía no se sabe, cof). De acuerdo con La Jornada de Occidente, el operador del exgober poblano es acusado de diversos delitos, como prácticas de represión, espionaje y violencia política contra opositores.

Eukid Castañón estaba en la mira de las autoridades desde hace un buen rato. Desde noviembre del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del susodicho… nomás porque –al parecer– se enriqueció de manera ilícita y posiblemente incurrió en actos relacionados con el delito de lavado de dinero.

Pese a lo anterior, el el gobernador de Puebla y versión depresiva del bebé Sinclair, Miguel Ángel Barbosa, aplicó un AMLO y aseguró que él ni sabía del asunto… quesque le cayó de novedad. Así que bueno, sólo se limitó a indicar que le pasaron el dato de que la detención del Eukid fue por un problema entre particulares… y ya.

“Será puesto a disposición de la autoridad judicial, del juzgado que dictó la judialización del caso, transitará el término para ello y, mientras eso, nosotros no tenemos información sobre el asunto, ni podemos hablar sobre las pruebas existentes… por lo que respecta al caso”.

Pese a que La Jornada de Occidente enlista varios delitos por los que el principal colaborador político de Moreno Valle fue detenido, Barbosa resumió todo en “extorsión”. Así que, a falta de que la Fiscalía de Puebla diga otra cosa, mediante un comunicado oficial… pues qué más oficial que el propio gobernador del Estado. Entonces, quedémonos en que Eukid está entambado por extorsión.

A ver qué sale después…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook