Por medio de sus redes sociales, el Colectivo Solecito de Veracruz, grupo de madres en busca de desaparecidos, publicó una lista de 36 nombres. En el predio Colinas de Santa Fe, considerado como la fosa clandestina más grande del país, el colectivo encontró credenciales e identificaciones.

Colectivo Solecito de Veracruz

Es importante aclarar que el hecho de que las identificaciones estuvieran en una fosa clandestina no significa que las personas ya no estén con vida o que sus cuerpos estén en ese lugar. De acuerdo con el colectivo, es un indicio que se tenía que dar a conocer.

La tarea ahora es compartir esta información para que pueda llegar hasta las familias de quienes probablemente los estén buscando.

Colinas de Santa Fe

El pasado 9 de agosto, el colectivo de madres buscadoras dio por concluida la búsqueda en el predio Colinas de Santa Fe, ubicado cerca de la entrada del Puerto de Veracruz.

Tras tres años de labores, el colectivo logró que se comprobara la existencia de 298 cráneos y 22 mil 500 restos humanos en total. Afortunadamente se logró la identificación de 22 personas.

El predio tiene una extensión de más de 10 hectáreas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook