Este 31 de mayo, el Colegio de México dio a conocer que crearon su nuevo Centro de Estudios de Género (CEG). Sí, esto luego de que su Asamblea General de Socios ratificara las reformas al Estatuto Orgánico, las cuales antes fueron aprobadas por la Junta de Gobierno.

¿Qué informó el Colegio de México?

A través de sus redes sociales oficiales, el Colegio de México informó que el día de ayer la Asamblea General de Socios de esta institución ratificó las reformas al Estatuto Orgánico aprobadas antes por la Junta de Gobierno el pasado 18 de mayo, por lo que con todo esto se formalizaba la creación de su nuevo Centro de Estudios de Género.

colegio-de-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM

“Les informamos con júbilo que el día de hoy la Asamblea General de Socios de El Colegio de México ratificó las reformas al Estatuto Orgánico aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado 18 de mayo, con lo cual se formaliza la creación del Centro de Estudios de Género (CEG), señalaron por medio de una publicación en Twitter.

¿Qué significa la creación de este Centro de Estudios de Género?

El Colegio de México señaló que la creación de este CEG significa un gran reconocimiento a la importancia de la agenda de estudios de género en su institución y que esto se debió a un esfuerzo desde la fundación del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM).

“La creación del CEG es un gran reconocimiento a la importancia de la agenda de estudios de género en El Colegio de México, y es el resultado de un esfuerzo institucional y de muchas personas que han colaborado en esta agenda desde la fundación del PIEM en 1983, hace ya 38 años, indicó finalmente el Colegio de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook