El Colegio de Ingenieros Civiles de México era una de las instituciones a cargo de armarle un dictamen al equipo de López Obrador sobre el “temita” de los aeropuertos. Ahora, ya publicaron  sus conclusiones y dicen que ponerle dos pistas a Santa Lucía costaría 150 mil millones de pesos más que continuar con el aeropuerto de Texcoco. 

Tomando todos los elementos en cuenta, desde la construcción hasta la conectividad y el mantenimiento, los del Colegio de Ingenieros Civiles estiman que continuar con la obra de Texcoco costará 231 mil millones de pesos. Mientras tanto, entrarle de lleno a la idea de Santa Lucía costaría cerca de 385 mil millones de pesos. O sea, un 66% más cariñoso.


Otro de sus señalamientos, que seguro no cayó muy en gracia, es que la estimación total de construir la terminal de Santa Lucía está rasguñando los 217 mil millones de pesos. Una cifra bastante alejada de los 70 mil millones que había dicho originalmente AMLO.

En su documento, el Colegio de Ingenieros Civiles dice que “les llama la atención” que AMLO estaba considerando que el terreno estuviera en 4 mil 600 pesos por metro cuadrado. Sin embargo, “el mercado anda alrededor de 20 mil pesos y de 15 mil pesos para las construcciones más económicas”.


“El Comité de Financiamiento del Colegio de Ingenieros Civiles de México se pronuncia a favor de: continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco”, se lee en la última línea del documento. Y sí, nada sutiles también lo pusieron en negritas.

¿Quieres ver todo el dictamen¿ Chécalo EN ESTE LINK de la página de López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook