Quien no tendrá un feliz Día del Maestro es Miss Mónica, como se le conoce a Mónica García Villegas, recién capturada directora del Colegio Rébsamen… ya que, además de las imputaciones de homicidio que se le fincaron hace unos días, ayer le salió otro delito.

De acuerdo con Reforma, un juez de control dictó medidas cautelares contra la directora del Rébsamen. Ahora es por permitir que se realizarán obras en su colegio, a sabiendas que éstas estaban fuera de reglamentación. Es decir, por violar la licencia de construcción que le había sido concedida.

Para lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aportó elementos que sirvieron de prueba para demostrar que Miss Mónica dio chance de que en el Colegio Rébsamen (caído con el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017) se construyera, pese a que se violaba la norma vigente.

Aunque ahí nomás quedaría el asunto (y “nomás” es un decir), El Sol De México agrega que García Villegas habría falsificado documentos para justificar la ampliación de la construcción del Colegio Rébsamen.

Pues cierto o no, la defensa de Miss Mónica solicitó la ampliación del término constitucional para que sea definida la situación jurídica de su cliente. Así, la nueva audiencia sería hasta el próximo 18 de mayo. Ese día, si todo corre como se tiene previsto, el juez decidirá si la directora del Colegio Rébsamen es vinculada a proceso… o no.

¡Que siempre sí! Se van a quitar los escombros en el Rébsamen
Foto: Cuartoscuro

Ahhh, por cierto, una vez que el juez decidió imputar a García Villegas con este nuevo cargo, también le impuso cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual habrá de ser en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla… lugar al que la dueña del Rébsamen ya le está agarrando la medida, ya que ahí se encuentra encerrada desde el pasado sábado, día en que fue detenida por las autoridades capitalina (o se entregó… ahí se traen un buen relajo).

Recordemos que Miss Mónica ya de por sí se encontraba cumpliendo prisión preventiva por el delito de homicidio calificado de 26 personas, las cuales perdieron la vida en el Colegio Rébsamen durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook