Como cuando tienes tanta lana que hasta pagas por lo que es gratis… así le hizo el gobernador de Colima, Ignacio Peralta quien, pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional se discutió con un terreno para su administración, terminó desembolsando 200 millones de pesos por él.

Por lo anterior, el Congreso local de Colima ya mandó a llamar al gober para que explique cuál fue el destino real de todo ese varo. Por cierto, para el pago del terrenito Ignacio Peralta solicitó un crédito de 410 millones de pesos, de los que apenas la mitad fueron para el “pago” de la propiedad que el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales entregó a título gratuito, según está establecido en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con La Jornada, el 26 noviembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se autorizó que la Federación donara el inmueble denominado Campo Militar 20 al gobierno del Estado de Colima. Según la publicación oficial, el terreno será utilizado para “servicios públicos locales o asistencia social de la población y para fines educativos; para obtener fondos a efecto de aplicarlos en el financiamiento, amortización o construcción de obras, o para promover acciones de interés general de beneficio colectivo”.

Cuestionado sobre la comparecencia que tendrá el próximo 16 de mayo en el Congreso, para explicar todo este asunto, el gobernador Ignacio Peralta “agradeció” la invitación hecha por los legisladores… al fin no hay bronca: según, cuenta con toooda la documentación que “prueba qué se hizo y cómo se hizo, para que queden satisfechos los colimenses, y particularmente los diputados”, comentó Peralta, luego de encabezar un evento oficial. A ver sicierto…

Foto: Especial

No hay absolutamente ninguna irregularidad ni nada que no sea correcto, se está actuando con absoluta pulcritud y apegados a la ley (…); si alguien quiere de manera no sana desvirtuar la operación y confundir, nuestra obligación es aclararlo y así lo vamos a hacer”.

Por su parte, Indira Isabel García, Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación del Congreso… pero bueno, en lo que la mandan a llamar para ajustar cuentas, ella ya anda en labores de fiscalización de la cuenta pública 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook