Aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes 16 de junio, un grupo de hombres armados ingresó a la casa del juez federal Uriel Villegas Ortiz, en Colima, y lo asesinaron junto con su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, sus dos hijos menores de edad y una mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque.

Es por eso que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, utilizó algunos minutos de la sesión en curso para informar sobre los hechos y exigir a las autoridades justicia.

Por su parte la Fiscalía General de la República anunció que asume plenamente la investigación de este asesinato y en cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, lamentó lo sucedido e instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional para que se otorgue todo el apoyo posible en la investigación correspondiente.

Los casos

El juez de Distrito Villegas Ortiz fue el impartidor de justicia en casos como el de Rubén Oseguera González “el Menchito”, quien es hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

detienen-a-el-menchito-hijo-del-lider-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-02
Detención de El Menchito en 2015 // Foto: Especial

Desde marzo de 2017 era juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook