La tarde de ayer, martes 11 de agosto, se registraron fuertes lluvias en los municipios de la zona norte del estado de Colima: Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima. Esto provocó importantes inundaciones y ríos desbordados que dejaron automóviles varados entre tanta agua.

De acuerdo con el gobernador, José Ignacio Peralta, el saldo de la lluvia fueron daños materiales, encharcamientos, casas inundadas, vehículos afectados y decenas de árboles caídos. Afortunadamente no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas.

 ¿Por qué llovió tanto?

En el Pacífico actualmente se encuentra la onda tropical No. 26 y una zona de baja presión con alto potencial de convertirse en un ciclón tropical. Es por eso que se registran lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre el oriente, sur y sureste del país.

sistemas-meteorologicos-actuales-conagua-clima
Foto: SMN

En este contexto, el día de ayer se desbordó el Rio Colima y provocó altos niveles de agua sobre Avenida de los Maestros. Además se registraron varios árboles caídos y la obstrucción de vialidades, por lo que los servicios de emergencia y Protección Civil trabajaron en las zonas afectadas.

inundacion-colima-lluvia
Foto: Protección Civil Colima

Y aún no dejará de llover. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan tormentas eléctricas que podrían traer lluvias y vientos fuertes, así como caída de granizo, para estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por medio de redes sociales se compartieron fotografías y videos de las inundaciones que se registraron y de los daños que dejaron en casas, locales y automóviles. Acá les dejamos algunas de las más impresionantes.

caida-arboles-colima
Foto: Protección Civil Colima
caida-arboles-colima-1
Foto: Protección Civil Colima

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “En imágenes: Fuertes lluvias provocan inundaciones y árboles caídos en Colima”