Claro, porque la falta no es del político, sino del medio de comunicación…

Aunque en pasadas elecciones hemos visto spots en los que se dice que ciertos candidatos son “un peligro para México” o que son casi, casi la encarnación del anticristo, ahora el INE se puso fresa y en Colima mandó a retirar una entrevista que ofreció el candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, esto porque el hombre que mandó a construir su castillo supuestamente calumnio a su oponente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán.

La polémica decisión fue realizada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que, por mayoría de votos, decidió darle un plazo de seis horas a la emisora XELR para tumbar de su portal de internet la mentada entrevista, la cual ya llevaba tiempo en la red: fue transmitida desde el pasado 23 de diciembre.

Preciado “hace diversas declaraciones, imputándole a Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que éste es un asesino y que abandonó a una persona a la que atropelló”, justificó el INE.

preciado

Además, los miembros de la citada Comisión señalaron que con esta suspensión se evitará que se generen daños irreparables en la honra y dignidad del candidato de Movimiento Ciudadano… no obstante, no todos los consejeros electorales estuvieron muy de acuerdo; por ejemplo, Pamela San Martín, quien considera que una entrevista no se puede considerar como un acto de propaganda electoral y, por lo tanto, no debería de concederse la medida cautelar solicitada.

Y aunque esto ya se resolvió,todavía puede acumular más quejas en su contra…. Hablando de otro de sus oponente, lamentó que después de haber iniciado una guerra sucia en su contra, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, Ignacio Peralta, acudiera a la Procuraduría General de Justicia del Estado a “lloriquear”.

“Me subieron lonas por todo el estado y luego fueron a lloriquear. Es increíble, empiezan ellos una guerra sucia y luego van a la Procuraduría a andar llorando, es lamentable estar platicando de chismes en lugar de propuestas”, comentó el panista en entrevista concedida a El Ángel Guardián.

Respecto al caso del candidato de Movimiento Ciudadano, el panista señaló que lo que se le imputa a Peralta es “delicado”, pero que no fue lo que él quien lo hizo público… simplemente habló de un video que ya estaba circulando en internet.

*Vía El Universal, angelguardian.mx/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook