El viernes 29 de mayo, Karina “N”, empleada de un banco, salió de su casa en Ecatepec, Estado de México rumbo a su trabajo en el cruce de Calzada San Juan de Aragón y Av. Ferrocarril Hidalgo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un microbús le cerró el paso y unos hombres la obligaron a subir a otro auto para colocarle una bomba.

Así empezaría una terrible pesadilla para ella: La bomba tenía un reloj, tubos, cables y unos supuestos explosivos; se lo aseguraron a su cuerpo con un candado y le quitaron su teléfono celular para darle uno con el cual se comunicaría con ellos.

banco-robo
FOTO ILUSTRATIVA: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Instrucciones a larga distancia 

Ella no sabía muy bien qué estaba ocurriendo pero la amenazaron diciéndole que conocían los lugares en los cuales se encontraban tanto su esposo, como sus hijos e incluso la ubicación de sus padres, por lo que le dijeron que tendría que ayudarles a robar dinero de la sucursal donde trabajaba.

billetes
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sin muchas opciones y con miedo de que la bomba explotara, salió del vehículo y se dirigió al banco. Ellos comenzaron a monitorear todos sus movimientos ya que antes habían comenzado una videollamada. Le advirtieron, además, que si se cortaba la comunicación, ellos harían estallar el artefacto.

Karina entró al banco y se dirigió a la bodega principal, abrió unas bolsas y comenzó a llenarlas con el dinero que encontraba.

La pesadilla aún no acababa

Al salir de la sucursal, se dio cuenta que su auto estaba frente a la entrada. Le dijeron que las llaves ya estaban ahí y que sólo debía colocar adentro los 10 millones de pesos. Le pidieron que manejara por varias calles hasta que a la altura de Periférico y Río de los Remedios la dejaron bajar.

RIO-REMEDIOS
FOTO ILUSTRATIVA – CUARTOSCURO.

Antes de que descendiera de su vehículo, le indicaron que la llave que quitaría el candado de la bomba, se encontraba en el suelo del carro. La tomó y le dijeron que caminara durante cinco minutos sin voltear. Después de eso podría quitársela y tirarla en el río porque le señalaron que si no lo hacía, explotaría.

Se realizan las investigaciones correspondientes

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), la Policía de Investigación ya ha iniciado las investigaciones correspondientes. Mientras que El Universal señala que la Fiscalía de la Ciudad de México al encontrar la bomba, solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para desactivarla.

Éstos indicaron que la bomba no era más que un explosivo mal elaborado con un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos con 32 gramos de pólvora, por lo que también el Ministerio Público Federal en Ecatepec, ha iniciado una carpeta de investigación.

*Con información de C4 y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook