Neta que se acaban los adjetivos para expresar el coraje que se siente enterarse de cosas así. Un perrito se encuentra gravemente herido luego de que le explotara pirotecnia en el hocico. Pasó en el Edomex y está vivo gracias a que vecinos de la zona se dieron cuenta y autoridades de Ecatepec lo auxiliaron a tiempo.

Explotan pirotecnia en el hocico de un perrito en Ecatepec; lo reportan grave
Foto: Gobierno de Ecatepec de Morelos

Le pusieron pirotecnia a un perrito en Ecatepec y explotó; ahora el animal está muy grave

Fue la tarde del pasado viernes 24 de diciembre cuando todo ocurrió. Algún o algunos que se quisieron creer muy chistosos (o sencillamente son unos HDLCH), le pusieron pirotecnia en el hocico a un perro en calles de la colonia Jardines de Morelos, en el mencionado municipio mexiquense.

Tristemente nadie se percató de esto antes de que fuera demasiado tarde. La pirotecnia explotó y le causó lesiones muy serias al pobre animal. Vecinos de la calle Bosques de las Flores dieron aviso a las autoridades luego de escuchar la detonación y descubrir al perrito con el rostro severamente lastimado.

De acuerdo con El Universal, el animal perdió un ojo y su mandíbula resultó con heridas de gravedad, por lo que su vida corre peligro pese a la atención que recibió al ser encontrado. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal indicó que se trata de un perrito color café, de raza criolla, que tiene menos de un año de edad.

Fueron policías de Ecatepec y personal del Centro de Atención Canina y Felina de ese mismo municipio (CACyFE) quienes rescataron al perrito. Tras aplicarle anestesia, fue levantado de la calle donde estaba y llevado a las instalaciones de dicho Centro, donde permanece bajo tratamiento con un pronóstico reservado.

 

Ya hay una denuncia contra quien resulte responsable

Acoyani Baroco Bonilla, Director de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, explicó que el maltrato animal está tipificado como delito en el Edomex, por lo que quien o quienes resulten responsables podrían pasar hasta dos años en prisión (y se quedarían muy cortos con el castigo). Él mismo indicó que ya se hizo la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

A su vez, en la cuenta oficial de redes sociales del Ayuntamiento del municipio dieron a conocer que ya se está buscando a los responsables, mientras que el alcalde Fernando Vilchis aplaudió el trabajo de quienes rescataron al animal y lo llevaron al CACyFE para ser atendido, pero también mencionó la denuncia que ya se presentó ante las instancias correspondientes.

 

 

Ojalá encuentren a quien o quienes hicieron esto y la justicia haga lo suyo. Increíble que la gente no sólo no entienda lo peligrosa que es la pirotecnia, sino que también la usen para dañar de esa manera a un perrito. ¡¡Qué coraje!!

 

¿Qué hacer con tus perritos si no puedes evitar los fuegos artificiales?

 

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook