Foto: Metro CDMX.

¡Qué modernos! Colocan la primera de 47 escaleras eléctricas en el Metro de la CDMX

Este 20 de octubre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, dio a conocer que pusieron una de las 47 escaleras eléctricas que se colocarán como parte de la modernización de las instalaciones. Sí, esta primera se estableció en la estación Tacubaya de la Línea 9, justo en el transborde a las Líneas 1 y 7.

¿Qué más se sabe sobre esta nueva escalera eléctrica?

El Metro también informó que esta nueva escalera que se instaló en la estación Tacubaya, empezó a funcionar desde el viernes 16 de octubre, y que es solo una de las 22 que se buscan poner en lo que queda de este año. Mientras que las 25 restantes se instalarán hasta 2021.

escalera-electrica-estacion

Foto: Metro CDMX.

Por otra parte, señalaron que esta nueva escalera eléctrica es un modelo 9TY21B, la cual sustituirá a una con más de 30 años de antigüedad, y que además facilitará el desplazamiento de los usuarios en 9.50 metros de altura, por medio de 116 peldaños, en un lapso de 35 a 40 segundos, así como que tiene la capacidad de trasladar a 17 mil 500 usuarios por hora.

No solo eso, también este nuevo equipo puede soportar ocho toneladas de peso, cuenta con un sistema de monitoreo para detectar causas de posibles fallas, tiene un sistema de videograbación que permite recorrer la línea de tiempo y está adaptada para modificar su sentido y funcionar tanto en ascenso como en descenso.

escalera-electrica-metro-tacubaya

Foto: Metro CDMX.

Otras cuatro escaleras de Tacubaya se sustituirán

En la estación Tacubaya, donde cruzan las Líneas 1, 7 y 9, hay 24 escaleras eléctricas, de las cuales el Metro informó que sustituirá cinco. Sí, una de ellas es la nueva que se colocó, por lo que aún quedan cuatro por renovar.

Finalmente, mientras se termina de sustituir dos de las escaleras contiguas a la más nueva, ésta funcionará temporalmente en ascenso, pero cuando entren en funcionamiento, cambiará su sentido.