La mañana de este miércoles se colocó la primera piedra del edificio 1C en el Multifamiliar Tlalpan, mismo que colapsó por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Es importante mencionar que después de más de un año de lucha, se logró que el costo de reconstrucción del edificio fuera absorbido por el gobierno y no por los vecinos.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, estuvo presente en la ceremonia y explicó que el proyecto va a costar 30 millones de pesos para 40 departamentos distribuidos en seis niveles.

Se tiene planeado que los trabajos terminen en 12 meses. Señaló que los departamentos van a medir 44 metros cuadrados en promedio.


Tanto la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México y los vecinos del Multifamiliar Tlalpan llevaron a cabo una misa para bendecir los cimientos. Algunos plasmaron sus manos con pintura blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook