“Virgencita plis que no se pongan a husmear en el cuadro“, seguramente fueron las palabras de un artista colombiano que intentó enviar a Nueva York una “obra de arte” de la virgen María. La cosa es que, en lugar de óleo, la bellísima pintura tenía más de 10 kilos de cocaína sintética. 

Al final del día, la maniobra le falló al artista pues la policía de Colombia descubrió el polvoriento cuadro antes de que abandonara el aeropuerto internacional de Bogotá.

Eso sí, todavía no sabemos qué es más gracioso: que un traficante pensara que pasar cocaína en un cuadro de la virgen María fuera una idea brillante o la historia que contó la policía colombiana para presumir cómo descubrieron el intento de pasar estupefacientes.

De acuerdo a la versión que ofrecieron las autoridades de Colombia, el cuadro habría pasado todos los filtros de seguridad hasta llegar a la Gran Manzana. Sin embargo, un policía “muy devoto de la virgen María” tocó la pintura para despedirla antes de su viaje. Y ahí es cuando se puso interesante.

Al tocarla, una delgada línea de polvo rosado se desprendió del cuadro y ahí cacharon que era cocaína. “Como si fuera una manifestación de la misma Virgen que, compungida por la acción de los traficantes de drogas, reveló las intenciones del artista”, decía la Policía Antinarcóticos. No, no es broma. 

Mientras todos los presentes miraban atónitos la aparición de una rosa blanca, los policías tuvieron que decomisar la pintura en óleo de más de 90 centímetros. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook