Vaya que el Mundial de Brasil ha provocado polémicas en la esfera de la élite política. Ahora el diferendo diplomático se da entre Colombia y Bélgica por una caricatura difundida en la Radio Televisión Belga Francófona antes del partido Colombia vs. Uruguay, celebrado el sábado pasado.

La caricatura , obra del monero Pascal Pad’r, se titula: “Colombia respira confianza” y aparecen tres jugadores colombianos aspirando cocaína en el campo de juego, luego de que el árbitro marcara la línea de una barrera.

LA CARICATURA

Es por ello que el embajador de Colombia en la Unión Europea, Rodrigo Rivera, ha presentado una protesta ante la embajada de ese país en Bruselas.

“Es una caricatura indignante hecha por Padr, ya hemos enviado nuestra protesta pidiendo rectificación y excusas públicas”

EMBAJADOR

Tras conocer las manifestaciones de rechazo, el autor de la caricatura ofreció disculpas a los colombianos y dijo: pido perdón al pueblo colombiano si ofendí con mi dibujo.

Pero no fue la única protesta diplomática que presentó el gobierno de Colombia, pues también presentaron una queja ante el gobierno de Australia luego que los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand, d el programa The One Percenters, de la estación Triple M aseguraron que en Colombia todo mundo consume cocaína.

LOCUTORES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook