Este miércoles, 9 de septiembre, se dieron varias protestas en Bogotá, Colombia, con motivo del abuso policial que provocó la muerte de Javier Ordóñez, un hombre que recibió varias descargas eléctricas por parte de oficiales, a pesar de que suplicaba que pararan.

¿Qué ocurre en la capital de Colombia?

Miles de personas salieron el día de ayer para manifestarse en contra del abuso policial que sufren en Bogotá. Sí, según reportes de medios locales, las protestas han provocado también el fallecimiento de hasta siete personas, decenas de heridos y varios inmuebles dañados.

Por su parte, el ministerio de Defensa colombiano, como respuesta a las manifestaciones, informó este día que se dañaron 56 cuarteles policiales y se quemaron ocho camiones. Mientras que la alcaldía dio a conocer que había 248 personas lastimadas.

¿Por qué comenzaron todas estas movilizaciones en Bogotá?

Todas estas protestas se originaron por un video que comenzó a viralizarse en redes sociales, donde se puede observar a oficiales de policía someter a Javier Ordóñez, un hombre que, de acuerdo a su familia, trabajaba como taxista en la capital de Colombia.

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@JohaFuentes).

Sí, mientras se encontraba contra el suelo, y sujeto por un policía, otro comenzó a electrocutarlo con una pistola aturdidora, hasta el punto de que comenzó a gritarles y pedirles que se detuvieran: “¡Ya, ya por favor!”.

Incluso, una de las personas que grababa comenzó a reclamarles a los oficiales que lo dejaran, que les estaba pidiendo por favor que no lo electrocutaran.

Autoridades investigarán la muerte de Javier Ordóñez

Finalmente, las autoridades colombianas prometieron realizar una investigación exhaustiva de su muerte. Sin embargo, pidieron a toda la población que dejaran a un lado la violencia y el vandalismo. También por esto, distribuyeron a mil 500 oficiales y 300 soldados en todo Bogotá.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook