La mañana de este martes 27 de julio fue un tanto complicada para los vecinos y las vecinas de la colonia Del Valle, en la zona de Félix Cuevas, alcaldía Benito Juárez, debido a una balacera que dejó como saldo al menos una persona herida y dos detenidos.

Alrededor de las 11:50 de la mañana, un par de personas empezaron a reportar disparos en la avenida Félix Cuevas casi esquina con Amores y Martín Mendalde. La información comenzó a circular a cuenta gotas hasta que el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó con un tuitazo qué sucedió.

balacera-colonia-del-valle-cdmx
“Balacera en la Colonia Del Valle en Felix cuevas y Martín Mendalde. Un presunto escapó y el otro recibió un tiro y esta recibiendo atención médica.” Foto: @juancopz

Reportan balacera en la Del Valle; hay un guardia herido y dos detenidos

“En la colonia Del Valle, compañeros de SSC CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) detuvieron a dos personas responsables de un robo a casa habitación con violencia; estos sujetos también hirieron de manera cobarde a un guardia de seguridad privada. Ya están detenidos y declarando en la Fiscalía”.

De acuerdo con Harfuch, los sujetos están acusados del robo a casa habitación y de herir a un guardia de seguridad privada (Cuerpo de seguridad auxiliares del Estado de México), quien precisamente en la persecución resultó herido.

De inmediato, equipo de emergencias, la misma policía capitalina y ambulancias del ERUM llegaron al lugar, mientras que los sujetos detenidos fueron llevados a declarar a las instalaciones de la Fiscalía, donde se determinará su situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook