Un equipo de investigadores anunció a través de la revista Scientific Reports el descubrimiento de más de un millón y medio de pingüinos Adelia en las islas Danger, una cadena de islas rocosas alejadas del extremo norte de la Península Antártica: “Hasta hace poco, se creía que las islas Danger no eran un hábitat importante para los pingüinos”, dijo la profesora de Ecología y Evolución, Heather Lynch, en la Universidad de Stony Brook.

MICHAEL POLITO, LOUISIANA STATE UNIVERSITY

Lo interesante del asunto es que estas colonias enormes de pingüinos han pasado desapercibidas durante años. Influyen mucho que las islas se encuentren muy lejos y que estén rodeadas de aguas traicioneras. Además el hielo extremadamente grueso impide que se pueda pasar por ahí, no importa qué estación del año sea.

Sin embargo, en 2014, la profesora Lynch y su colega Mathew Schwaller, de la NASA, descubrieron manchas extrañas en las imágenes de satélite de las islas, lo que probablemente eran los numerosos pingüinos que habitan la isla. Mientras tanto, Lynch ya organizó junto a otros investigadores una expedición a las islas, esto para contar a las aves y verificar la información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook