Las actividades en la Central Ferroviaria de Colonia, Alemania, se vieron colapsadas después que se registrara una toma de rehenes, en una farmacia de la terminal, de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, tras la alerta, la policía alemana reportó que la situación está bajo control.

De acuerdo con las autoridades, el agresor se encuentra herido de gravedad y ha requerido de reanimación, médica. Sin embargo, aún no hay detalles sobre el número de rehenes en la farmacia de la Central Ferroviaria.

Por lo pronto, lo que se sabe es que esta historia comenzó alrededor de las 12:45 horas —tiempo local—de este lunes, la Policía informó sobre una “situación de amenaza”, donde un sujeto tomó como rehén a una mujer. Tras la alerta, la Policía se desplazó a la estación Central y logró la contención de la situación, aunque el saldo fue de una mujer herida —quien era la rehén—.

“Información actual sobre el #Geiselnahme #BreslauerPlatz en #Colonia: El culpable resultó gravemente herido en las medidas de acceso y actualmente está siendo reanimado”.

En cuanto a la contención en la Central, los andenes 6 y 11 fueron bloqueados y el tránsito ferroviario sufrió varios retrasos y cancelaciones, por parte de la empresa estatal Deutsche Bhan. Pero estas acciones fueron en tenor del máximo nivel de alerta en el que Alemania se encuentra, desde diciembre de 2016, cuando un sujeto arrolló con un camión a una multitud, durante la época navideña, en Berlín.

En aquella ocasión, 12 personas perdieron la vida y el saldo de heridos ascendió a cientos.

Este hecho fue calificado como un atentado terrorista, llevado a cabo por un joven islamista de 23 años de edad, Anis Amri. Sin embargo, aunque la Policía no ha dado detalles, hasta el momento, de lo que sucedió en Colonia, no se ha confirmado si la toma de rehenes tuvo fines terroristas, mientras continúa el área cercada y las investigaciones sobre los hechos:

“Información actual sobre el #Geiselnahme #BreslauerPlatz en # Colonia: El área permanece bloqueada. Hay extensas investigaciones policiales. Te mantendremos informado”, se lee en la cuenta de la Policía de Colonia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook